JORNADA
ESCOLAR AULA DE TRES AÑOS (Orientaciones para esta semana, cambios en rojo)
ASAMBLEA DIARIA
¿Qué
debo hacer en la asamblea?
1. Canción para dar los buenos días
Ejemplos:
ü “Buenos días……..…. Cómo estás
y tus amistades cómo van,
haremos
lo posible por ser buenos amigos,
Buenos
días chicos, chicas cómo estáis”
2. Vemos y comentamos que tiempo hace
hoy. Al empezar esta actividad cantamos “Sal solecito” https://www.youtube.com/watch?v=6T85nW9d7A8
3.
Días de la semana. Recitamos los días de la semana y decimos que día
es hoy. Cantamos la canción de los días de la semana. Ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY https://www.youtube.com/watch?v=8HykI4lJPRo https://www.youtube.com/watch?v=MxkdEX_YXL8
4.
Aprendemos la nueva estación del año que hemos empezado: LA PRIMAVERA
hablamos de los cambios que notamos y cantamos una canción de primavera. Ejemplo :
5.
Poesía de la semana. Poesía de la primavera: “En medio del prado”
En medio del prado
hay una escuela,
donde van las flores
y las abejas,
amapolas y lirios,
margaritas pequeñas,
campanillas azules
que con
el aire suenan.
6.
Repaso de
conceptos:
Círculo, cuadrado
Números 1 y 2 y canción de los
números
Colores rojo, azul, verde y amarillo
Opuestos: grande/pequeño,
uno/pocos/muchos, arriba/abajo, dentro/fuera, alto/bajo, grueso/fino,
lleno/vacío, largo/corto.
Los puestos del mercado: frutería,
carnicería, pescadería y panadería. Recordamos lo que se vende en cada puesto y
quien lo vende.
Recuerdo y nombro a mis compañeros de
equipo o incluso de clase.
Visionado de power points de conceptos
(Anexos)
7.
Canción
relativa al proyecto que estamos trabajando, repaso de la canción del mercado
TRABAJO DIARIO:
FICHAS (Se pueden encontrar en Anexos):
ü LUNES: ficha de grafomotricidad y escritura del
nombre.
ü MARTES: ficha de conceptos y escritura del nombre.
ü MIÉRCOLES: ficha de números y escritura del
nombre.
ü JUEVES: ficha de figuras geométricas y escritura
del nombre.
ü VIERNES: ficha de dibujo y coloreado. : “Me dibujo
junto a flores de primavera” y escritura
del propio nombre.
TRABAJO DE MESA: Podemos
elegir:
ü Plastilina
ü Puzles, dominós o similares
ü Dibujo libre
ü Rasgado de papel
JUEGO SIMBÓLICO: Podemos
elegir:
ü juego de la casita o cocinita
ü juego de las construcciones o fichas de
construcción
ü juego con coches, animales, vías…
TIEMPO LIBRE
REGRESO A LAS TAREAS: ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER SON:
EJERCICIOS BUCOFACIALES:
Ejemplos:
ü Pomperos
ü Soplar pinturas líquidas de uso infantil con una
pajita sobre un papel o tapa de cartón
ü Mover papelitos o pelotas muy ligeras a través de
soplidos
ü Abrir y cerrar la boca, mover la lengua, hinchar y
meter los carrillos…
Por favor en gritar que sea imitar que
gritamos.
Precaución: no dar un globo para que lo hinchen, sino hacer como que lo inflamos.
CUENTOS
RELAJACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.